CLAUDIO FRESCURA–TOLOSA es profesor y licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en Lectura, Escritura y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina) y magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO Argentina). Es profesor en institutos de formación docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Sus intereses de investigación se enfocan en la lectura y la escritura en la formación docente y en el rol de las tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje de dichas prácticas.
“Al mirar en espejo a las y los docentes indagados, la o el docente–investigador escribe sobre historias de vida parecidas y distintas a la propia.” (p. 13)
“Comprender el rol de la lectura y la escritura que [profesoras y profesores] quieren promover en los futuros docentes permite pensar la arena de disputas en torno a qué conocimiento se enseña en estos espacios…” (p. 49)
“Estas distintas maneras en que las y los docentes reconfiguraron o reinventaron las propuestas se vincularon estrechamente con las continuidades que los sujetos se propusieron sostener…” (p. 127)
**Frescura–Toloza, Claudio
De las aulas a las pantallas: formar maestras lectoras y escritoras en tiempos pandémicos / Claudio Frescura–Toloza; Editado por Federico Juega Sicardi. – 1a ed. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Tornasol FLACSO, 2024.
Libro digital, PDF – (Referente Empírico; 3)
Archivo Digital: descarga y online
ISBN 978-631-90324-3-7
1. Acceso a la Educación. 2. Educación. 3. Docentes.
I. Juega Sicardi, Federico, ed.
II. Título.
CDD 371.1024**